Práctica
La sostenibilidad es un tema ya asentado en Chile. Ello no sólo acarrea obligaciones para las instituciones públicas, sino también para el sector empresarial.
¿Por qué? La razón es puramente financiera: las ciencias de la gestión sostienen que el buen manejo de la materia medioambiental, social y de gobernanza (ASG) disminuyen el nivel de riesgo de las compañías.
Tomar medidas ASG es una forma de protección de los intereses económicos de los accionistas.
No implementarlas es una infracción al deber de cuidado que pesa sobre los Directorios.
No informarlas, informarlas mal, o de forma confusa es una infracción castigada en varias legislaciones, como la europea y la estadounidense, bajo la figura del greenwashing.
Toda empresa chilena debe contar con una política de sostenibilidad si pretende seguir haciendo negocios en el extranjero.
Toda política de sostenibilidad requiere un sistema adaptado a su tamaño que contemple los Objetivos de Desarrollo sostenible y los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos.
No solo reportamos, también diseñamos, implementamos y evaluamos políticas de sostenibilidad empresarial debidamente diligentes.
Capacitaciones:
Realizamos capacitaciones para directorios, ejecutivos superiores, trabajadores y colaboradores, en relación con la responsabilidad social y ambiental de la empresa; ya sea de forma integral o bien en áreas específicas tales como, cadena de suministro, responsabilidad frente al consumidor, equidad de género, etc.
Informes:
Emitimos informes técnicos, diseñamos e implementamos políticas de sostenibilidad empresarial considerando el tamaño y área de influencia de nuestros clientes;
Supervisión:
Supervisamos la debida implementación de las políticas de sostenibilidad en calidad de expertos independientes;
Memorias:
Elaboramos o colaboramos en la elaboración de las memorias societarias integradas;
Matriz del bien común:
Aplicamos la Matriz del Bien Común y/o los parámetros del Comercio Justo en el marco de los procesos de evaluación de una gestión empresarial responsable;
Las empresas cotizadas en bolsa, intermediarios, inversionistas, compañías aseguradoras y asegurados, entre otros, requieren asesoría especializada, tanto en procedimientos administrativos, como judiciales. Tratándose de mercados regulados, particularmente complejos, ponemos al servicio de nuestros clientes, la experiencia práctica y académica que poseemos en estas materias.
Nuestra vocación es la excelencia en cada una de nuestras labores y la prestación de servicios pertinentes y oportunos. Un ejercicio conforme con la ética profesional es nuestra ambición.
Negociaciones:
Intervenimos en negociaciones, mediaciones y arbitrajes, en representación de parte;
Contratos:
Elaboramos contratos complejos;
Estrategias:
En materia judicial, nos especializamos en el diseño y la elaboración de estrategias, en la redacción de los escritos principales y en la ejecución de los alegatos antes los tribunales superiores.